Saltar al contenido
Aplicación Zoom

Si buscas un servicio multiplataforma de mensajería instantánea y videoconferencia para tu entorno profesional, la mejor opción sin dudas, es Zoom. Se trata de una app que puedes descargar en tu dispositivo Android gratis, y que te ofrece un gran número de características para destacarte en tus presentaciones y conferencias de gran nivel competitivo. Conoce más acerca de la aplicación Zoom, sus características, ventajas y popularidad.

¿Qué es Zoom app?

Zoom es una plataforma de videoconferencia y mensajería instantánea multiplataforma basada en la nube. Esta herramienta no solo está disponible para descargar como aplicación, sino también como software para PC accesible desde un navegador web.

¿Por qué los profesionales utilizan Zoom?

Zoom es una herramienta clave en el entorno profesional porque permite administrar reuniones y discusiones mediante videos HD y audios. También permite fomentar la colaboración y discusión de proyectos a través de la mensajería instantánea.

Esta app además te permite crear salas y espacios de trabajo que se convertirán en salas de conferencias digitales. Ideal cuando los usuarios que necesitan participar no se encuentran físicamente presentes, tal es el caso de teletrabajo, empleados en otro país, etc.

Con Zoom, también podrás crear webinars o seminarios online, con todas las funcionalidades necesarias. Es una app capaz de acomodar a miles de participantes de manera simultánea.

La plataforma de Zoom te ofrece la posibilidad de compartir mensajes, documentos, imágenes o videos con los participantes de un grupo de discusión. Además, es compatible con algunos servicios de almacenamiento en la nube, incluidos los archivos de Google Drive, Dropbox o Box.

El servicio integra pantalla compartida para simplificar tus reuniones de trabajo. Finalmente, su sistema de invitación te ofrece la posibilidad de unirte fácilmente a una videoconferencia con solo utilizar tu lista de contactos.

Características de Zoom

Estas son las características que hacen de Zoom una de las aplicaciones para dispositivos inteligentes más descargadas en la actualidad, en el ámbito profesional.

  • Multiconferencias: puede reunir hasta 100 usuarios de todo el mundo en una sola sala de chat, además de realizar llamadas bidireccionales.
  • Conectividad: esta app es muy fácil de instalar y usar. Funciona a través de Internet en una red Wi-Fi, pero también en redes móviles 3G o 4G.
  • Formatos de comunicación: puedes crear salas de videoconferencias mediante formatos de videos HD y audios, así como la mensajería instantánea. Webinars o seminarios online.
  • Compatibilidad. Zoom es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como: Box, Dropbox y Google Drive.
  • Compartir: a través de las videoconferencias y videollamadas, Zoom te permite compartir mensajes, pero también documentos, imágenes o videos.
  • Pantalla compartida: en la pantalla compartida de Zoom puedes hacer más dinámicas las conferencias de trabajo.
  • Servicio pago y gratuito: registrarse en Zoom es gratis, pero algunos servicios requieren suscripción paga adaptada a tus necesidades. La versión gratis de Zoom también es una gran opción, aunque está limitada a 40 minutos y 100 personas para uso individual.
  • Multicámara: Zoom también admite multicámara para empresas que está equipada y permite la transcripción textual de grabaciones.
  • Seguridad: Zoom ahora ofrece cifrado GCM AES de 256 bits para mejorar la seguridad de la privacidad de sus usuarios.
  • Descarga App gratis: esta app está disponible de forma gratuita para descargar en tu dispositivo móvil Android, iPhone, iPad.

Beneficios de Zoom app

Zoom es un producto ideal para todas las empresas y profesionales en general. Estos son solo algunos beneficios más destacados.

  • Promueve la comunicación virtual: puedes utilizar zoom para realizar formaciones a distancia creando aulas virtuales y mantener una comunicación activa con todos los colaboradores, directores, etc.
  • Mejora las relaciones con clientes: Zoom te permite mejorar tus intercambios y comunicaciones con tus clientes, pero también con proveedores, mediante conferencias, etc.
  • Facilita la relación con empleados a distancia: tus empleados pueden estar trabajando a distancia o puedes tener sucursales en el extranjero, pero aún necesitarás realizar reuniones de negocios. Por lo tanto, Zoom es la herramienta ideal para establecer una comunicación remota a través de Internet.
  • Puedes usar la versión gratis: la versión gratuita reúne a 100 participantes durante 40 minutos e ilimitada para llamadas cara a cara. Es fácil de usar y totalmente segura.
  • Puedes ser más competitivo: con Zoom puedes ser aún más competitivo profesionalmente, al poder liderar, crear y controlar proyectos a distancia.

Como puedes ver, Zoom app te ofrece varios productos dependiendo del uso que necesites hacer de ellos. Es una aplicación genial para modernizar tus reuniones, lo cual es muy beneficioso en este mundo de alta competencia profesional.

¿Qué esperas? Descarga gratis Zoom en tu dispositivo Android y comienza ya a disfrutar de sus beneficios.