Saltar al contenido

TIK TOK

tik-tok-app-red-social

Debido al éxito indiscutible de las redes sociales creadas para publicar videos, como YouTube, es normal ver otras aplicaciones que también quieren beneficiarse de este sustancioso mercado. Es por eso que TikTok también ha crecido como la espuma desde que se puso en marcha en 2018 y hoy se considera un fenómeno de las redes sociales. Conoce más de TikTok, una app de red social que atrae a los jóvenes y que puedes descargar gratis ya en tu dispositivo inteligente.

¿Qué es la aplicación TikTok?

TikTok es una aplicación para teléfonos Android y iOS, donde puedes crear videos cortos y divertidos con música e incluso efectos especiales que van desde 15 segundos hasta un máximo de 60 segundos.

En TikTok los usuarios comparten legalmente videos de todo tipo con música, voces de películas o actores famosos, e incluso sus propias voces.

¿Cómo nace TikTok?

Esta app proviene de Musical.ly la cual fue comprada por el grupo chino ByteDance, para integrarse a la nueva aplicación Tik Tok.

Video Musical.ly fue muy popular entre los adolescentes occidentales, pero la aplicación de desapareció definitivamente de los teléfonos inteligentes el 2 de agosto de 2018. Después de la actualización, sus usuarios vieron aparecer otro botón en su pantalla, el de TikTok.

Esta aplicación china reclamó unos 150 millones de usuarios activos diarios en Asia para comenzar a ser popular en Europa y el resto del mundo. Ahora está dejando su huella en los teléfonos inteligentes de los adolescentes a quienes les gusta cantar, tomarse selfies y, a veces, hacer ambas cosas al mismo tiempo.

En tal sentido, TikTok tiene el mismo principio que Musical.ly: una plataforma para compartir videos y musicales cortos. Actualmente, esta app reúne a una gran comunidad de influencers que crean cortometrajes y los comparten con sus suscriptores.

Características de TikTok

Conoce todas las características que tiene la app de TikTok para hacerte pasar ratos de entretenimiento entre videos y compartir con millones de usuarios en todo el mundo.

  • Compartir hashtags: la característica más importante de esta aplicación y que la convirtió en una red social en toda regla, es el principio de compartir mediante hashtags. De hecho, las búsquedas de videos se realizan por categorías y hashtags. Por ejemplo, puedes encontrar #animales con videos divertidos que presentan animales en todas las situaciones.
  • Interactuar con todos los usuarios: puedes crear tu propia comunidad, eligiendo a quién seguir y ver quién te sigue, dar me gusta a los videos o comentar cualquier contenido.
  • Compartir videos: comparte el video que más te gusta o escucha la música que usan y úsala tú mismo.
  • Interfaz intuitiva: Tik Tok tiene una interfaz en la que no te puedes perder: una pantalla donde se muestran los videos, un botón para descargar tu video, uno de tu perfil y otro para ver tus notificaciones.
  • Desafíos: TikTok también ha promovido especialmente, los desafíos de hashtags. Los usuarios son constantemente desafiados y desafían a otros usuarios a usar su creatividad y humor en sus videos. Luego, estos se agrupan en la categoría de hashtag particular y son visibles para todos.

¿Cómo funciona TikTok?

Lo primero que tienes que hacer, luego de descargar la aplicación TikTok en tu dispositivo inteligente, es crear una cuenta y elegir un tema musical de un gran catálogo disponible.

Puedes imitar la canción y actuar mientras la cantas, pero también puedes crear tus propios videos. Aquí tienes la opción de crear videos con una duración de 15 y 60 segundos donde puedes configurar su propia velocidad en el movimiento, lento o rápido. También puedes usar otros efectos visuales utilizando los filtros de la app.

El siguiente paso es compartir tu creación de video corto. Estas aplicaciones aparecerán en tu perfil, desde donde podrás ver todos los «me gusta» de los usuarios que han visto tu video. Aquí también podrás ver todas las suscripciones a tu usuario.

TikTok es la app perfecta que atrae a jóvenes con una gran creatividad. Es por ello que la plataforma estimula la competencia entre los usuarios para generar un contenido más original, dinámico y divertido.

De esta competencia nacen los conocidos “Desafíos” para destacar en un tema particular: por ejemplo: el hashtags #cambio de zapatos  originó que los usuarios compitieran para ver quién realizaba en solo 15 segundos, el cambio del mayor número de pares de zapatos.

TikTok gana lugares en todos los rankings

Además de convertirse en la aplicación más descargada de los últimos años, TikTok también se posiciona como la segunda aplicación que más ingresos genera. Efectivamente, la red social ha ganado 15 lugares en este ranking en 2019, y solo termina detrás de Tinder, ya líder en 2020.

La plataforma cuenta con 800 millones de usuarios activos cada mes, según datos proporcionados por el sitio web “datareportal.com” y de acuerdo a las proyecciones, su crecimiento no parece detenerse.

Si todavía no tienes TikTok, te invitamos a descargar esta app gratis en tu dispositivo Android. ¿Qué esperas para unirte a una de las redes sociales más populares de la actualidad?