Saltar al contenido

Streaming de videojuegos para Android en 2020 resaltó, pero debe mejorar

streaming-videojuegos-2020-resalto-pero-debe-mejorar

A pesar de que el año 2020 ha sido muy duro para la gran mayoría de personas e industrias, unos de los afortunados de esta crisis fueron los gamers y el gaming. Quedarnos encerrados en casa le dio un impulso a actividades que ya eran de uso corriente en el Internet, como Netflix o Twitch, y claramente el gaming. Juegos como Among Us nos alegraron nuestro periodo de cuarentena, y la demanda por consolas de videojuegos se ha disparó. Entre todo esto, el proyecto de streaming de videojuegos de Microsoft, Google, Amazon y Nvidia tuvieron notables avances. También podemos decir que el streaming de videojuegos para Android en 2020 resaltó, aunque debe mejorar.

¿Cómo resaltó el streaming de videojuegos en 2020 ?

Particularmente, vamos a hablar del Proyecto xCloud de Microsoft, que fue lanzado a las masas; Stadia de Google, la cual mejoró en varias de sus fallas iniciales, GeForce Now de Nvidia, la cual marcha positivamente; y el recién anunciado este año, Luna de Amazon, lo que es positivo para la competencia.

¿Qué es tan especial del streaming de videojuegos? Pues, si no lo conoces, el streaming de videojuegos hace posible que puedas jugar un videojuego que necesite recursos electrónicos muy demandantes, pero que con tu ordenador que es bien regular y nada hecho para los videojuegos, jugarlos sea posible. Y por su puesto, puedes jugarlos en tablets y móviles Android, básicamente desde cualquier dispositivo inteligente. Eso sí, todo recaerá en una excelente conexión a Internet. Énfasis en la palabra “excelente”.

La facilidad de uso del streaming de videojuegos en Android es su principal punto comercial, pues es tan solo cargar la aplicación en cuestión, seleccionar tu videojuego deseado y listo. Además, el ahorro de dinero es importante, pues el hardware indicado para los videojuegos se está haciendo cada vez más caro con una demanda creciente, por lo que el streaming de videojuegos se convierte en una alternativa más accesible.

Aún más, puedes expandir las posibilidades de tu plataforma en el caso de las tables o videojuegos, pues los juegos que no se pueden jugar en móviles, como Halo, ahora sí podrían serlo, lo que supone una revolución para el gaming en Android.

¿Cómo puede mejorar el streaming de videojuegos en Android en 2020?

A pesar de todo esto, hay obstáculos por superar. Todo esto suena a joyas, pero no es suficiente el énfasis que hay que poner sobre una infalible y poderosa conexión a Internet para convertir estos sueños en realidad. Puede haber techos en la conexión para algunas personas y quedarse con un rendimiento decepcionante. Aún cuando las variables parecen ser ideales, suelen haber casos que los videojuegos corren con algo de lag cuando no deberían, y algunos títulos pierden su magia cuando el lag está presente, como es el caso de juegos rápidos como Gran Turismo.

Además, hablando de tecnologías tan avanzadas como streaming de videojuegos, parecemos olvidar que hay personas en sus casas que ni siquiera tienen ordenadores, personas en áreas rurales la mayoría de veces, pero incluso personas en áreas urbanas pueden tampoco tener un ordenador. Pueden depender del Wi-Fi gratis de ciertas áreas para hacer sus necesidades: comunicarse por asuntos de trabajos, enviar correos electrónicos, leer las noticias, preparar proyectos, etc. En definitiva, no podemos olvidarnos de que todavía hay personas que no cumplen con necesidades que nosotros damos por satisfechas.

Todo esto nos lleva a el streaming de videojuegos tiene una falla inherente en su concepción. Ciertamente, busca hacer más barato y accesible algo que normalmente cuesta mucho dinero, pero para acceder al servicio, debes poseer un Internet con una calidad, robustez y rapidez casi inaccesible y, si es accesible, es costoso, por no hablar de que no en todos lugares se puede acceder a un Internet así.

También están otros detalles como los límites de uso de datos, los cuales se alcanzan rápidamente al streamear videojuegos. Sin embargo, esto no tiene por qué detener el proyecto, pues es algo que ya se sabía incluso antes de que el proyecto fuese emprendido, y ciertamente para algunas personas sí que ha sido una mejora.

¿Qué camino tomará el streaming de videojuegos ante sus evidentes fallas? Pues, nadie sabe con certeza si tomará el camino de la izquierda o de la derecha, pero lo que sí sabemos es que no irá hacia atrás.

El streaming de videojuegos para Android en 2020 resaltó, sí, pero debe mejorar e intentar convertirse en la primera tecnología para los videojuegos, sin importar cuánto tiempo le tome perfeccionar. Debemos recordar que la tecnología está todavía recién sacada del horno y las mejoras ante tecnología tan sofisticada toman tiempo, pero no podemos evitar tener fe de lo que podría convertirse el gaming una vez se hallan solucionado estos problemas.