Saltar al contenido

Spotify la mejor aplicación para escuchar música

Spotify App

Spotify es la guía definitiva para servicios de transmisión basados ​​en inteligencia artificial, en la nube y big data. En unos años de existencia, esta popular app ha revolucionado la industria con su servicio de transmisión de música que brinda acceso a más de 50 millones de canciones, podcasts y videos de artistas de todo el mundo. Conoce más de la app Spotify, sus características y funcionamiento.

¿Cómo utilizar la app Spotify?

Olvídate ya de comprar CD o descargar archivos MP3. Para escuchar tu música favorita, solo tienes que conectarte al servicio de Spotify a través de Internet. Puedes iniciar sesión con una dirección de correo electrónico o una cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, tienes acceso a un vasto catálogo de contenido a través de Internet gracias a la magia del streaming.

Además, Spotify utiliza algoritmos para recomendarte más música en función de las pistas que te han gustado. Por lo tanto, puedes descubrir nuevos artistas dejándote guiar por esta selección automática. Para diversificar su oferta, Spotify también te ofrece podcasts.

Características de Spotify

Spotify cuenta con excelentes características que respaldan su popularidad y preferencia en el mundo de las aplicaciones musicales.

  • Tecnología de vanguardia: sus funciones de recomendación, como “Descubrimientos de la semana” se basan en IA y Big Data.
  • Sugerencia de artistas: uno de los puntos fuertes de Spotify es presentar a los usuarios a nuevos artistas cada semana, de acuerdo a sus gustos musicales.
  • Sin conexión: Spotify Premium te permite hacer que la música de tu elección esté disponible en modo «sin conexión”. Luego puedes acceder a tus canciones favoritas sin necesidad de estar conectado a Internet.
  • Límite fuera de línea: como máximo, puedes guardar 10,000 canciones en modo fuera de línea en tu cuenta de Spotify y escucharlas en hasta cinco dispositivos diferentes. Solo tienes que activar el botón ”descargar pistas” en la lista de reproducción o el álbum que elijas.
  • Versión gratuita: en esta versión Spotify ofrece contenido limitada y tiene anuncios regulares.
  • Versión paga: en esta versión, Spotigy ofrece 4 suscripciones: “personal” “Duo Premium” “Mix Duo” y “Familia” que va desde 9.99 hasta 14.99 euros.

Spotify: ¿Cómo funciona?

Spotify te permite escuchar música o podcasts legalmente por streaming. Esta empresa con sede en Suecia compra licencias de sellos de todo el mundo para ampliar su catálogo de música y paga a los artistas y propietarios intelectuales según la cantidad de veces que se transmite su contenido.

Spotify es una empresa «basada en datos» que los utiliza para entrenar algoritmos de recomendación. Por ejemplo, el sistema «Descubrimientos de la semana» permite que te beneficies de una lista de reproducción semanal personalizada.

Pero, si quieres saber cómo funciona realmente Spotify para hacer llegar la música a tus oídos debes saber primero, que los archivos de música se almacenan en servidores. Tan pronto como seleccionas una canción en la aplicación móvil desde tu dispositivo inteligente, se envía una solicitud a los servidores de la empresa para descargar la canción.

Pero además de la app, también puedes descargar música en Spotify desde las computadoras de otros usuarios que se encuentran cerca, bajo un enfoque «P2P».

Cuando escuchas una canción por primera vez, ésta se descarga y se guarda temporalmente en el «caché» de tu teléfono inteligente. De esta forma, ya no tienes que volver a descargarla la próxima vez.

Disponibilidad del servicio Spotify

Además de estar disponible en aplicación para tu dispositivo Android y iOS, el servicio de Spotify también está disponible en un navegador web o como una aplicación Windows 10, macOS o incluso en las consolas de juegos Xbox y PlayStation.

El servicio también lo encuentras en televisores inteligentes Samsung, Android y Amazon Fire, así como en los altavoces Sonos, Amazon Alexa, Google Home, Denon y Bose. También puedes usar en Google Chromecast y de forma nativa en algunos modelos de automóviles.

Spotify Kids

Spotify también cuenta con una aplicación dedicada a los niños con contenido para mayores de 3 años hasta los 12 años. En el menú puedes encontrar juegos y canciones pero también contenido educativo y audiolibros. La opción solo está disponible para suscriptores de Spotify Family.

Spotify Kids permite a los padres dejar que los pequeños escuchen música y contenido de audio con total seguridad.

Esta versión permite crear hasta seis cuentas por 14,99 euros al mes, siendo el primer mes de prueba gratuito. Por lo tanto, los suscriptores de este paquete podrán disfrutar de varias docenas de listas de reproducción, organizadas primero en dos categorías principales: para «adultos» y «niños pequeños», luego sub-categorías como «Juegos» o «Películas».

¿Y tú, ya tienes Spotify en tu dispositivo móvil? Si la respuesta es no, no dudes en descargar Spotify completamente gratis.