Saltar al contenido

Seek app para identificar plantas e insectos

Seek app para identificar plantas e insectos

Seguramente, alguna vez te has preguntado acerca de una flor o un insecto extraño que encontraste en una caminata o durante una excursión por la montaña. El catálogo increíblemente rico que la naturaleza nos ofrece ahora está al alcance de tu mano, gracias a algunos editores y grandes actores de la botánica quienes han tenido la buena idea de diseñar aplicaciones que te permitan identificar un buen número de plantas e insectos con las que te puedes encontrar. Aquí te contaremos sobre la app Seek para identificar plantas e insectos y ampliar tu información y conocimientos.

Al igual que Shazam te permite identificar cualquier canción, Seek puede volverte loco por la flora y la fauna. Descarga y sácale provecho a esta aplicación desarrollada por iNaturalist, para identificar los insectos y las plantas, que te ofrece una información amplia y detallada de cada especie.

Seek: una app para los amantes de la naturaleza

Un equipo de investigadores y aficionados de iNaturalist ha retomado el concepto de reconocimiento parecido a la popular app Shazam con el objetivo de hacernos descubrir la flora y fauna que nos rodea. Así es como nació  Seek, una aplicación que te permite conocer más sobre animales y plantas a tu alrededor en segundos usando tecnología de reconocimiento de imágenes.

Con esta app también te podrás conectar con más de 750.000 investigadores y amantes de la naturaleza que comparten sus observaciones y conocimientos.

Entre tanto, el entretenido diseño de esta aplicación está destinado a fomentar la curiosidad del usuario y el intercambio de conocimientos.

Hasta ahora, la inteligencia artificial de Seek reconoce alrededor de 30.000 especies entre plantas y animales; y el equipo continúa enriqueciendo la base de datos. La aplicación está disponible tanto ara usuarios iOS  como  Android.

¿Cómo funciona Seek app?

El principio de Seek es el mismo que el de Shazam: ves una planta, una flor o un animal cuyo nombre desconoces y solo con una simple foto desde tu dispositivo inteligente, podrás identificarla con un buen nivel de fiabilidad.

Luego de tomar la foto, la inteligencia artificial programada en esta app identificará lo que tienes frente a ti y luego te ofrecerá el resumen de Wikipedia de esa especie.

Características de Seek – Plantas e insectos

Estas características hacen la diferencia entre Seek y otras apps similares.

  • Tecnología de reconocimiento de imágenes: esta tecnología permite identificar en pocos segundos y con precisión miles de especies de plantas y animales: aves, anfibios, plantas o incluso hongos que se encuentran comúnmente en tu región. Todo lo que tienes que hacer es salir de tu casa, explorar la naturaleza para aprender sobre la flora y fauna que te rodea.
  • No requiere conexión a Internet: a diferencia de otras app que requieren necesariamente una conexión a Internet a través de Wi-Fi o una red móvil 3G / 4G, Seek app, funciona como una verdadera enciclopedia sin conexión. Solo tendrás que responder algunas preguntas para que la aplicación te proporcione la información que buscas después de consultar su base de datos y para ello, no necesitarás Internet.
  • Geolocalización: Seek está equipada con un sistema de geolocalización que contabiliza las especies cercanas y podrás saber dónde se encuentra para ir en busca de una foto e identificarla fácilmente.
  • Seek un «juego» para jóvenes y adultos: por cada nueva especie fotografiada con Seek, podrás obtener nuevas insignias, lo que resulta muy fácil dejarse atrapar por el juego. Incluso, puede hasta ser adictivo y hacer que los paseos por la naturaleza sean aún más divertidos. Es ideal para niños, jóvenes y adultos que se sienten atraídos por la naturaleza.
  • Idioma: aunque Seek es una aplicación muy interesante, debes saber que solo está disponible en inglés por el momento. Por lo tanto, además de enriquecer tu conocimiento de la flora y la fauna, su uso también es una forma de ayudarte a progresar en el idioma inglés.

Como puedes ver, Seek – Plantas e insectos es un magnífico herbario de bolsillo, que puedes descargar de forma gratuita en tu dispositivo Android, pero también está disponible para usuarios iOS. Descárgala ya en tu dispositivo inteligente y comienza a satisfacer tu curiosidad sobre una especie o de consolidar tus conocimientos sobre tus plantas y flores favoritas.