Saltar al contenido

Los 4 mejores juegos de tiros para Android en 2020

4-mejores-juegos-tiros-android-2020

Aunque todavía no se vea con tal importancia por parte de los gamers de ordenador hardcore, lo cierto es que los juegos de tiros en móvil tienen un nicho dentro de la comunidad gamer, como lo podemos ver en el caso de Guns of Boom y, por supuesto, PUBG Mobile. Estos juegos tienen una escena competitiva que incentiva a streamers, a jugadores que buscan la gloria, o simplemente a personas que buscan pasar un buen rato. Con eso dicho, vamos a mostrarte los mejores juegos de tipos para Android de 2020.

Los juegos de tiros competitivos se están convirtiendo en una tendencia creciente y rentable para el sector de los juegos en móviles. El desarrollo de juegos y la capacidad de hardware de los teléfonos móviles está alcanzando los niveles suficientes para que la experiencia de jugar en móvil sea la mejor.

Descubre los 4 juegos de tiros que reinaron en Android en 2020

Call of Duty: Mobile

Incluso alguien que no sea gamer reconocería el nombre de Call of Duty, y por buena razón, pues es probablemente el juego más simbólico dentro del género de tiros. Y como el gaming del futuro será en los móviles, no era de extrañar que un tal importante juego haría el salto a esta plataforma.

En esta versión de Call of Duty, cada partida es 5 vs. 5 y cuenta con parámetros distintos dentro de los cuáles elegir:

  • Team Deathmatch: el clásico modo de juego y el más preferido. Debes matar a tus contrincantes que aparecerán cada vez en puntos distintos del mapa hasta llegar a una cierta cantidad de muertes.
  • Frontline: es muy similar a Team Deathmatch, a excepción de que el punto de reaparición está fijo para cada equipo en lados contrarios del mapa, por lo que se desarrollan nuevas estrategias alrededor de esto.
  • Domination: el mapa incluye ciertas zonas llamadas “puntos de capturas”, los que podrás capturar para tu equipo manteniéndote en ellos por cierta cantidad de tiempo y evitando que los jugadores del equipo contrario entren allí. El primer equipo que alcanza el límite de puntos gana.
  • Search and Destroy: muy similar a Counter-Strike, pues la partida se divida en rondas, en las cuales los jugadores que mueren permanecen muertos, y un equipo es encargado con destruir un punto del mapa mientras que otro es encargado de defenderlo, de tal forma que cada equipo gana puntos para sí.

Y, por supuesto, apegándose a la tendencia de los juegos de tiros desde hace unos años, se encuentra un modo de “Battle Royale”, un todos contra todos de 100 jugadores en un mapa gigantesco. Finalmente, podemos encontrar un modo de guerrilla entre dos equipos, que no suena muy distinto de los clásicos modos, pero la diferencia radica en que los equipos son de 20 jugadores. Es un juego gratis con compras integradas, pero puedes mantenerte totalmente gratis si quieres.

PUBG Mobile

Este último modo que comentábamos sobre Call of Duty, Battle Royale, es la fundación de PUBG Mobile. En un mundo desolado y salvaje, deberás sobrevivir contra otros 99 jugadores consiguiendo armas y recursos en un mapa que se reduce cada vez más. La creadora, Tencent Games, es activa manteniendo contenido fresco dentro del juego, añadiendo contenido con los meses.

También incentiva mucho su escena competitiva, tanto así que se crean torneos privados de terceros más pequeños para poder clasificar al Gran Club Abierto de PUBG Mobile. La adaptación es perfecta y sacrifica solo lo suficiente para poder ser jugado en móviles. Las mecánicas de tiro son las más realistas del género, y también tiene modos de Team Deathmatch y zombies.

Critical Ops

Critical Ops es probablemente el juego de tiros más técnico disponible para móviles. Tiene esas vibras de Call of Duty, pero también con un toque de Counter-Strike por sus controles completos y fluidos y excelentes gráficos.

Posee tres modos de juego: desarmar la bomba, Team Deathmatch y “Gun Game”, este último tratándose de un modo de juego donde se van rotando las armas con cada muerte provocada. Cuenta con 1 millón de jugadores diarios, una cifra realmente admirable. Las partidas en sí son rápidas y puedes entrar sin demora a una de ellas.

Guns of Boom

La esencia gráfica de este juego ciertamente se aparte de las demás, pues sus gráficas son como si se tratase de una caricatura y la temática en general no parece ser tan seria como el ambiente de Call of Duty, pero aún así logra entregarnos uno de los mejores juegos de tiros en primera persona del sector móvil.

Las partidas son básicamente una mezcla de Team Deathmatch y Domination, y su arreglo es de equipos de 4 contra 4. Ganas las partidas al recolectar puntos manteniendo el control en una zona o bien disparando a matar a tus rivales.

La única razón por la que le otorgamos el último lugar en esta lista de los 4 mejores juegos de tiros para Android en 2020 es porque se siente realmente como un juego pay-to-win, es decir, que las personas que hayan recolectado más de la moneda virtual, bien sea jugando por mucho tiempo o directamente pagando dinero real, tienen la ventaja en cuanto a armas disponibles. Sin embargo, los desarrolladores reconocen esto y, por lo tanto, han sido generosos en cuanto a las recompensas a los jugadores dedicados en esta moneda virtual.