Saltar al contenido

Los 4 mejores juegos de pelea para Android en 2020

4-mejores-juegos-pelea-android-2020

Los juegos de pelea lamentablemente se han quedado a un lado en las consolas actuales en favor de otros juegos de aventura o de tiros. No obstante, hubo una época en donde los juegos de pelea era el género rey de los videojuegos. El ambiente competitivo que había alrededor de una máquina de arcade con un montón de niños esperando su turno para enfrentarse unos con otros era la fundación de una comunidad. Por suerte, la tecnología ha logrado trasladar este género a los teléfonos celulares, incluyendo muchos clásicos y símbolos del género como Mortal Kombat. Esperamos que esto siga creciendo, por ahora, vamos a mencionarte los 4 mejores juegos de pelea para Android en 2020.

Descubre los líderes de juegos de pelea para Android en 2020

Estos son los 4 juegos de pelea que sin duda, podrás disfrutas desde la comodidad de tu teléfono Android.

Shadow Fight 3

Shadow Fight 3 es la última entrada en la serie de Shadow Fight de Android, y se destaca especialmente por escalar de gráficos 2D a gráficos 3D, dándole más vida al juego y recordando que el gaming en móviles Android poco a poco se acerca al gaming en consolas y PC.

Los controles de este juego son muy fluidos, al igual que las animaciones que los representan. La campaña, por su parte, incluye un montón de armas, armadura y ataques especiales para descubrir.

Quizá su mayor punto negativo es que no hay opciones para jugar el juego en multijugador, la cual le quita parte de su espíritu competitivo que tanto nos atrae en el mundo de los juegos de pelea. Lo más cercano que hay es poder pelear con el personaje creado de otros jugadores controlado por la inteligencia artificial. Todo esto se busca compensar con gráficos, controles e historia de primera calidad. El juego es gratis para Android y puedes invertir dinero real por beneficios dentro del juego, como armas especiales.

The King of Fighters ‘97

Los fanes más empedernidos de los juegos de pelea no dudarán en reconocer el título de The King of Fighters. Comparte un pedestal con Street Fighter como uno de los juegos que se apoderaba de los arcades. La adaptación de este juego está muy bien ejecutada y cuenta con soporte para controles Bluetooth.

Puedes elegir entre un elenco de 34 personajes del juego original y crear el equipo con los que consideres los mejores luchadores. Te podrías enfrentar con un amigo a través del multijugador local, o bien medirte frente a un contrincante de la inteligencia artificial.

La personalización disponible para los controles es considerablemente amplia y la jugabilidad es la esperada para tratarse de una adaptación. Eso sí, no recomendaríamos jugar sin un control Bluetooth, pues los controles táctiles realmente limitan al jugador, especialmente es un inconveniente cuando juegas contra una inteligencia artificial muy fuerte.

Mortal Kombat

No necesitamos hacer una introducción para este juego. Su fama construida en escenas brutalmente violentas le han hecho uno de los principales juegos de pelea, y con tal prestigio, tampoco podía faltar su participación en el catálogo de juegos de pelea para Android. Todos los personajes simbólicos de Mortal Kombat se encuentran aquí, acompañados de unos nuevos muy interesantes. Por supuesto, este juego no está recomendados a menores de edad.

Una modificación importante es que las peleas son de equipos de 3 vs. 3, y no el clásico 1 vs. 1. Los controles, por su parte, no son realmente limitantes a la hora de jugar, y no tendrás la necesidad de comprar un control Bluetooth.

Las gráficas están entre las mejores en este listado de los 4 mejores juegos de pelea para Android en este año, sin embargo, debemos mencionar que esto viene con el costo de ocupar mucho espacio de tu memoria ROM, por lo que debes pensar si el sacrifico vale la pena. Otra desventaja más es que la monetización está en todos lados, hasta el punto en que puede llegar a molestarte un poco. Aún así, le hicieron justicia a este ícono de los juegos de pelea.

Street Fighter IV

Este es el pilar del género de juegos de pelea, nadie se atrevería a decir lo contrario. En su versión para Android, este juego es un gigante. A pesar de algunos problemas con los servidores y que, en móviles más poderosos, no toma ventaja de las mayores tasas de refresco que vienen incluidas, la reputación de Street Fighter llega muy lejos, aprovechándose de su estatus como bastión del género.

La selección de personajes se reduce a la básica de Street Fighter IV, con mecánicas originales incluidas y con soporte para controles de Bluetooth. La mejor parte de todo es que es gratis, pero puedes pagar extra para desbloquear todos los personajes y los modos de juego.

Los jugadores de Street Fighter en consola realmente han dado un sello de aprobación a esta adaptación a móvil Android y certifican su competitividad. Si estás buscando la emoción más cercana a los arcades, este es uno de los mejores juegos de pelea Android 2020 a elegir.