Saltar al contenido

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra

Si estás en busca de los mejores juegos de Android del año 2020 para teléfonos inteligentes y tabletas, aquí te ofrecemos uno de los mejores títulos gratuitos que no debes perderte: Legends of Runeterra. Este juego móvil de recolección de cartas digital credo por Riot Games es una de las sensaciones del videojuego de la última década: un juego multijugador de tipo «MOBA» que puedes descargar gratis en tu dispositivo inteligente ¡Ahora!

Legends of Runeterra: en qué consiste

Legends of Runeterra aporta una dimensión completamente nueva al universo de League of Legends, ¡en forma de un juego de cartas competitivo! y en el que tendrás que demostrar habilidad, creatividad e ingenio para lograr la victoria.

Esta nueva dimensión consiste en tu capacidad de formar equipos de mazo inicial con campeones populares como Darius, Jinx o incluso Eko, y agregarles hechizos para inclinar la balanza a tu favor.

Sumérgete en este nuevo campo de batalla y hazte un nombre entre los jugadores más talentosos. Elige a tus campeones y combina cartas de diferentes regiones, ofrece tus propios estilos únicos y ventajas tácticas, para construir el mejor mazo y derrotar a tus oponentes.

En total, Legends of Runeterra dispone de 24 campeones para incorporar en tu mazo, cada uno con mecánicas únicas inspiradas en las habilidades originales de League of Legends.

Por lo tanto, depende de ti ser más estratégico que tu oponente, ya sea en línea o fuera de línea, en varios modos de juego: clasificado, amistoso o expedición. Es un juego que está disponible en versión móvil, pero también para PC.

Características de Legends of Runeterra

A continuación listamos las características eficientes de la aplicación y juego Legends of Runeterra  y que respaldan sólidamente su éxito.

  • Interactividad y el dinamismo: en Legends of Runeterra, el énfasis está en la interactividad y el dinamismo. Cualquier acción puede dar lugar a una reacción del adversario, lo que origina enfrentamientos que a veces están bajo el signo de la complejidad.
  • Campeones: la nivelación de campeones es muy elegante y generalmente encuentras la sensación de tus favoritos de LoL, incluso con trolls temibles como Teemo o Ezreal. Con la visualización actualizada de campeones al comienzo del partido y a medida que avanzan a través de los niveles, los campeones están aún más presentes y activos a lo largo del juego.
  • Estrategia y jugabilidd: la jugabilidad que se basa en la reacción del oponente combinada con hechizos rápidos o lentos favorece en gran medida la estrategia y los momentos de dominación.
  • Modos de juego: clasificado, amistoso o expedición.
  • Claridad: en esta versión ha mejorado la claridad a través del texto de las cartas, así como otras actualizaciones:
  • Historial de acciones: ahora muestra las cartas descartadas. Dada la importancia fundamental de los combos en el juego, es un aspecto que seguirá mejorando.
  • Personalización: ante el éxito de los distintos elementos de personalización disponibles en el juego, Riot consideró ampliar la oferta con dorso de cartas, emoticonos, estilos de carta, pero también, nuevas propiedades para porteros y tableros.

Legends of Runeterra  ¿Cómo funciona?

Para entender cómo funciona, lo primero es conocer la parte más importante: las reglas. Runeterra es un juego de cartas 1v1, cuyo objetivo es reducir la fuerza vital de 20 puntos del oponente a cero. Para eso tienes exactamente 40 cartas en tu mazo, que consisten en Campeones, Seguidores y Hechizos.

Los campeones son las cartas más poderosas del juego Legends of Runeterra, los jugadores de LoL reconocerán a los personajes. Cada uno de ellos tiene una condición única que, una vez cumplida, permite que el campeón suba de nivel y se fortalezca.

Los campeones y seguidores son básicamente todas unidades con valores de ataque y defensa. Los hechizos vienen en tres velocidades diferentes, algunos de ellos pueden usarse como respuestas a las acciones del oponente. Jugar a las cartas cuesta maná, obtienes un punto de maná por ronda.

Cada jugador obtiene la ficha de ataque o defensa. Si el defensor no coloca unidades para bloquear el ataque del oponente, su nexo sufrirá daño directo. Algunas cartas permiten que estén presentes dos fichas de ataque al mismo tiempo. Lo que quiere decir que hay espacio para emplear estrategias dinámicas y diferentes enfoques.

Runeterra categoriza cada carta en regiones, cada región presenta su propio enfoque para ganar el juego. Aquí está el giro: puedes combinar dos regiones en tu mazo. Esto agrega otra dimensión a la construcción y estrategia de mazos.

Mantén tu progreso entre la versión móvil y la versión para PC

Efectivamente, para una mayor comodidad, puedes sincronizar los datos del juego entre tu dispositivo móvil y tu PC, de esta forma siempre tendrás a mano tu partida actualizada. Pero, debes tener en cuenta que aunque no es obligatorio crear una cuenta de Riot para jugar LoR en un teléfono inteligente, sí es indispensable que te registres para beneficiarte de la sincronización de datos.

¿Qué esperas? Descarga gratis la app Legends of Runeterra  en tu dispositivo móvil y disfruta de uno de los juegos más populares y demandados en este año.