Saltar al contenido

League of Legends abre su beta para Android en Europa y Asia

league-of-legends-abre-su-beta-para-europa-y-asia

Después de su debut en Asia el pasado mes de octubre, el juego más jugado del mundo actualmente, League of Legends, llegó a Europa el 10 de diciembre con su nueva versión beta para dispositivos móviles bajo el nombre de “League of Legends: Wild Rfit”. Eso sí, quizá debemos usar otro término, pues Wild Rift es realmente una adaptación a móviles del juego original, por lo que ha habido ciertos cambios necesarios para que funcionase correctamente.

Adaptación beta para Android de League of Legends en Europa

League of Legends: Wild Wift sigue siendo el clásico juego de 5v5 con el objetivo de destruir el nexo del equipo contrario, la esencia sigue intacta, los campeones jugables son los mismos y todos los gráficos también lo son. Entonces, ¿Qué diferencia tiene la versión beta para Android de Wild Rift del juego base? Un par de diferencias claves es un menor tamaño del mapa y que el tiempo promedio de las partidas se reducen a 15 minutos, pero vamos a verlas todas en detalle.

Similitudes y diferencias

Al igual que su juego base, Wild Rift será un juego completamente gratis y con compras integradas dentro de la aplicación. De hecho, Riot Games anunció que querían hacer de Wild Rift un juego aún más amigable con los usuarios free-to-play al desbloquear más rápidamente los campeones, pues en el juego base, conseguir la moneda virtual para comprarlos todos es una tarea que toma mucho tiempo. Eso sí, si el usuario en algún momento quisiera gastar dinero real para comprar de una vez todos los campeones, tiene la opción de hacerlo.

Esta moneda con respaldo en dinero real, llamada “núcleos salvajes”, también sirve para comprar objetos y cosméticos dentro Wild Rift. Las “skins” que puedes adquirir en el juego están basadas en las del juego original, pero Riot Games ha comunicado su intención de agregar skins originales al juego que no se consiguen en el juego base. Los emoticones y los emblemas tampoco se quedarán fuera de Wild Rift.

Cambios en la jugabilidad de League of Legends: Wild Wift

Para los juegos complicados de movimiento en tiempo real en móviles, lo común es ver dos joysticks: un joystick izquierdo para el movimiento y un joystick derecho para otras funciones más propias del juego. Particularmente para apuntar “skillshots”, que son las habilidades de campeones que tienen una dirección concreta y que debe ser dada apuntando, al contrario de las habilidades “point-and-click”, que solo debes hacer click sobre un campeón enemigo para activarlas.

Sobre estos dos tipos de habilidades queremos hablar un poco más, pues Riot Games ha decidido, en el diseño de Wild Rift, que las habilidades “point-and-click” en el juego original pasarían a ser “skillshots” en la adaptación móvil. ¿Por qué? Pues, es más cómodo para los pulgares y los jugadores apuntar que tener que levantar el dedo del joystick para ponerlo sobre un campeón enemigo y luego de vuelta al joystick. Este proceso taparía la pantalla por unos segundos y no es óptimo en un juego competitivo como League of Legends.

Continuando, los autoataques y otras habilidades ahora también serán de apunte automático. El único control que podrías tener sobre esto es un pequeño botón para decidir atacar súbditos o una torreta enemiga, en el caso que ambas posibilidades estén abiertas. El “farmeo” también se ha facilitado, pues, como el autoataque es ahora automático, tan solo tienes que hacer click sobre un súbdito que está a punto de morir, según lo indique la barra de vida encima de él.

En cuanto a los ítems u objetos, algunos han sufrido un cambio importante. La excepción a esto son los ítems activos, que han cambiado sus efectos en la activación a encantos en las botas que compres, y esto último se ha restringido a solo un encanto en las botas, por lo que no podrás comprar y usar tantos ítems con activación como en el juego base, añadiéndole una capa de diferencia en el terreno competitivo a Wild Rift. Por otro lado, los objetos exclusivos para el jugador en rol de jungla y de soporte ya no estarán disponibles.

Esto último podría parecer que los roles no planean ser viables en Wild Rift, pero este no es el caso, pues también forma parte de la adaptación del juego a móvil. La habilidad “castigo” propia de los jugadores de jungla ahora tendrá un efecto pasivo a uno activo.

Por su parte, las formas de obtener oro por parte de los jugadores de soporte se verán compensada de otras formas. Eso sí, la mecánica integral de “wardear” o de colocar guardianes de visión en el mapa sigue incluida.

Habrá 50 campeones incluidos en el lanzamiento del juego, incluyendo otros con el tiempo. En cuanto al mapa, el cambio importante es que el jugador siempre estará jugando desde la esquina inferior izquierda, para que los controles no tapen el mapa.

Finalmente, Riot Games ha dicho que planea que el juego sea jugable para la mayor cantidad de smartphones posibles, necesitando apenas 1GB de RAM para funcionar.

League of Legends para Android en su versión beta para Europa y Asia no gozará de “cross play” o juego cruzado, básicamente porque son dos juegos considerablemente distintos. Aún así, la diversión seguirá siendo la misma y pasar de una plataforma a otra no será difícil.