Saltar al contenido

Karma – Rescue unsold food

Karma - Rescue unsold food

Si quieres ser parte de la solución para acabar con el desperdicio de comida en grandes supermercados, comercios, restaurantes, cafeterías, etc., te recomendamos descargar la aplicación Karma Rescue unsold food en tu Android, una app que te permite recuperar platos o productos alimenticios antes de que los restaurantes, cafeterías o supermercados los tiren a la basura, a un precio reducido. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la app Karma y por qué se crea?

Karma Rescue unsold food es una aplicación de origen sueco, creada en Estocolmo por Elsa Bernadotte, Mattis Larsson, Ludvig Berling y Hjalmar Stahlberg Nordegren. Estos emprendedores se sintieron motivados por la dura realidad de que alrededor de un tercio de los alimentos producidos en el mundo cada año van a la basura, o casi 3 mil millones de toneladas.

Su lanzamiento fue en 2016, pero hoy ya está disponible en 150 ciudades de Suecia, también está en París y en Londres, donde ya se han ahorrado más de 295 toneladas de alimentos.

¿Cómo funciona Karma – Rescue unsold food?

Al abrir la aplicación, podrás ver los diferentes platos que ofrecen cada día los restaurantes que están en tu localización, pagar y luego pasar a recogerlos. Te beneficiarás de una rebaja de un mínimo del 50% respecto al precio de venta que suele exhibir el restaurante.

Se requiere esta reducción mínima para estar seguros de que los platos puestos en línea por los diferentes comerciantes asociados en la plataforma, son realmente productos sin vender que de otro modo habrían ido a la basura, y no productos con descuento como ofrecen otras aplicaciones similares.

Los datos proporcionados por los distintos comerciantes asociados sobre la naturaleza precisa de sus productos no vendidos son guardados por la plataforma de Karma. Luego, los ponen disponibles en la app cuando requieran mejorar la gestión de su inventario.

Características de la app Karma

Estas son algunas características que hacen posible el éxito de la aplicación Karma.

  • Geolocalización tiempo real: para ver las ofertas en tiempo real del establecimiento de alimentos de tu preferencia. Puedes elegir antes de introducir el número de tarjeta bancaria para pagar online, y luego presentarte a recoger la comida previamente reservada.
  • Mercado: Karma cuenta con más de 9.000 comercios asociados entre supermercados, panaderías, restaurantes y cafeterías en Suecia, Londres y París. Su expansión continúa a toda Europa, para luego llegar hasta EE.UU.
  • Ofertas de comidas: aquí puedes elegir el alimento que te interesa al -50% tanto en supermercados como en comercios de comida rápida, etc.
  • Confidencialidad de datos: los datos de los comerciantes y de los usuarios, con respecto a los pagos y usos de tarjeta de crédito, están seguros en la aplicación Karma.

Próximos desarrollos asociados a la app Karma

La compañía también está trabajando en el desarrollo de un algoritmo patentado que debería ayudar a sus socios a anticipar los riesgos de desperdicio, conectando los datos que ya tiene con otros que puedan influir en el comportamiento de consumidores, como calendario, clima, etc.

La empresa también quiere ascender en la cadena de residuos hasta la producción de alimentos, esto con el fin de permitir también a los agricultores ofrecer sus artículos no vendidos en la aplicación, ha implementado alrededor de cincuenta refrigeradores digitales en Suecia, ubicados en lugares públicos o privados en el centro de las ciudades. Actualmente también se están probando dos en Londres, y otro en París.

Beneficios de la app Karma: Rescue unsold food

Te listamos los beneficios que puedes obtener con el uso de la app Karma, tanto a nivel personal y financiero. como usuario y comerciante, así como con el planeta.

  • Comida buena y económica: con Karma ahora puedes resolver tu comida de esta noche o para mañana, comprando alimentos en rebaja antes de que sean parte del desperdicio de alimento global.
  • Orden de comidas y pago: además de elegir y ordenar tu comida para llevar, también puedes pagar directamente por la app de Karma, sin riesgos.
  • Ahorros generosos: comprar alimentos por la app Karma te ofrece la gran oportunidad de ahorrar en el presupuestos de comidas en el mes, ya que los productos puedes encontrarlos a la mitad de precio o más.
  • Contribución con el medio ambiente: con el uso de la app Karma, puedes contribuir en sinergia con los establecimientos de comida para el cuidado del medio ambiente, al disminuir el desperdicio de alimentos.
  • Conoce la disponibilidad de comida en tiempo real: con la app Karma puedes seguir a los establecimientos de comida de tu preferencia, como supermercados, restaurantes, cafés, entre otros. De esta forma, podrás conocer la disponibilidad de alimentos a través de las notificaciones, cuando éstos tengan disponibilidad.
  • Elección de platos: a diferencia de otras aplicaciones que ofrecen servicios similares, Karma ofrece la opción de elegir platos. Por lo tanto, las personas que siguen una dieta especial tienen opciones para elegir.
  • Incremento de ventas en comercios: cuando los productos salen a la venta, se notifica de inmediato y todos los usuarios. Por lo que los alimentos se vende prácticamente en minutos.