Saltar al contenido

Granja de animales de Orwell

granja-animales-orwell-android

La granja de animales de Orwell es un título considerablemente conocido en el mundo de la literatura. En todo caso, parece que también viene a hacerse un nombre en el mundo de los videojuegos, y más específicamente en los juegos de Android. Si estás buscando un juego estratégico, con un toque político y humorístico, la Granja de animales de Orwell en Android es lo que buscas. ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste la Granja de animales de Orwell en Android?

Este es un juego considerablemente peculiar, pues está basado en la novela de los años 40 creada por George Orwell. El libro en sí es una analogía a la ideología del estalinismo que pertenecía a la Unión Soviética, y trata de unos animales de granja cansados de su dueño y que buscan rebelarse para liberarse, encontrándose con problemas por su paso que son paralelos al comunismo soviético según su autor. Ahora bien, sin desviarnos mucho más, esto es esencialmente de lo que va este juego, en donde estarás gestionando tus recursos para la rebelión y asegurando la igualdad.

El juego en sí fue desarrollado por el creador del juego de cartas Reigns, un exitoso juego de cartas con considerable reputación. El juego, de hecho, ya estaba disponible en la plataforma de Steam. Más concretamente, deberás escoger a qué animales seguir y a cuáles ignorar, lo que irá moldeando la forma de la granja en un futuro. Simultáneamente, deberás defender a la granja y manejar cuidadosamente sus recursos para que todos sus integrantes estén felices contigo. Básicamente, estarías jugando a ser un presidente, algo así como Tropico.

Las animaciones y todo lo visual en general, debemos agregar, es sumamente precioso y busca crear una comparación entre un libro de dibujos, como el libro original. Los diálogos, las ilustraciones, los menús, todo parece un libro animado, algo que tomamos mucho en cuenta, pues todos los juegos parecen ahora intentar lograr gráficos 3D tan realistas que estos gráficos parecidos a un libro nos resultan, irónicamente, revolucionarios.

Características de Granja de animales de Orwell

Conoce las características de este juego que te llevarán a vivir una experiencia fantástica.

Elección de aventura

tendrás la oportunidad de cultivar, subvertir o sacrificar los animales integrantes de la Granja Manor, pudiendo ver las diferentes estrategias y jugadas políticas que ponen sobre la mesa. Además, el plazo de tiempo de control de la Granja Manor llega a 7 años, por lo que podrás ver a la ideología del “animalismo” evolucionar. Por si acaso, debemos mencionar que el animalismo es el símil al comunismo en la Unión Soviética, como ya habíamos mencionado. Por lo tanto, tal ideología eventualmente presentará los problemas de manipulación y deterioro de la rigidez para caer en la decadencia.

Como ya dijimos, deberás administrar los recursos disponibles en la granja, aunque también los sentimientos de los integrantes de la granja. Mientras esto sucede, también deberás llenar un cuaderno con los registros de los eventos.

Estrategia y administración

En el libro, se hace el énfasis en que el enemigo posee solo 2 patas: los humanos. Será de ellos de quien deberás defenderte, construyendo estructuras defensivas y aumentando el flujo de recursos, como con un molino, por ejemplo. No solo los humanos posarán problemas, sino también las 4 estaciones, cada una trayendo una diferente mecánica que deberás tener en cuenta.

Múltiples finales

Una tendencia que empezó hace mucho tiempo y tomó mayor importancia ahora es el de las múltiples líneas del tiempo que nacen de las decisiones que hacemos en un momento concreto. Efectivamente, hay 8 finales que provienen de líneas del tiempo distintas, las cuales accedes dependiendo de tu interacción con los animales, los humanos, etc. Para lograr que los animales de la granja sigan tus órdenes, puedes recurrir a 3 tácticas: la vigilancia, la reeducación o los baños de sangres. Como verás, cada una tiene su toque político, lo que influencia el final.

Por otro lado, en tu camino hacia el final, podrías proponerte lograr los 48 logros desbloqueables en el cuaderno de la granja. Finalmente, podrás unir a nuevos animales a tu granja y a la República de animales.

Descarga gratis Granja de animales de Orwell en nuestro sitio si quisieras intentar darle un intento a una versión paródica y animalística del comunismo.