Saltar al contenido

Google Camera Go

Google Camera Go

 

Si eres un usuario Android Go y estimas el valor de la cámara de los teléfonos Pixel, pero no puedes adquirir un dispositivo de este nivel, debes saber que aun así, puedes disfrutar de la calidad fotográfica de la cámara a bordo de estos smartphones. Para ello, solo tienes que descargar la aplicación Google Camera Go, completamente gratis en tu dispositivo Android.

¿Qué es Google Camera Go?

Google Camera Go es una aplicación que brinda a los usuarios de Android Go, acceso a funciones similares a las de la aplicación Google Camera de Pixel, ya que es una versión de la misma app que se encuentra integrada en estos terminales de gama alta.

Los usuarios de Android Go ahora pueden disfrutar sus cámaras en sus teléfonos inteligentes más económicos. Aunque Google Camera Go es una versión simplificada de la popular aplicación de cámara Pixel, ofrece lo esencial para disfrutar de todas las virtudes de la app original.

Esta app está diseñada para funcionar bien con dispositivos Android Go. Por ejemplo, una sola cámara de 8 MP puede producir una toma impresionante.

Características Google Camera Go

Pero no creas que se trata solo de otro filtro de fotos agregado a cualquier dispositivo Android 10. Los innovadores tecnológicos han hecho una integración cuidadosa en el sistema operativo para garantizar que esta app produzca resultados de calidad. Para ello cuenta con las siguientes características.

  • Retrato: con esta opción puedes darle a tus fotos un desenfoque de fondo o bokeh. El fondo blanco o negro también es opcional con esta función.
  • Foto y video: como cualquier otro dispositivo, también puedes hacer fotos o videos con esta app.
  • Modo nocturno: con esta función podrás captar todos los detalles, tonos y colores que no se ven en cualquier toma nocturna.
  • HDR: permite obtener imágenes impresionantes en ambientes de poca luz natural o artificial.
  • Ajustes de flash: la app te permite ajustar el flash al modo que más te conviene.
  • Temporizador: un temporizador siempre es necesario cuando de tomar fotos se trata, por eso la función está presente en Google Camera Go.
  • Modo belleza: es fácil impresionar en la publicación de tus fotos con el modo belleza integrado en esta app.
  • Capacidad de memoria: la app muestra la cantidad de fotos que admite el espacio en tu memoria del teléfono.
  • Recursos mínimos: Camera Go permite a los usuarios Google Go aprovechar algunos de los trucos de fotografía de inteligencia artificial de Google mientras usa los recursos mínimos del teléfono.
  • Interfaz de usuario: la interfaz de Google Camera Go es muy básica, por lo que se pueden esperar menos elementos de personalización.
  • Configuración: también ofrece en un formato básico con solo la opción de eliminar el flash disponible.

Google Camera Go: limitada pero eficiente

Dado que fue creada para teléfonos inteligentes Android económicos y con una medida de APK de hasta 12 MB, es importante acotar que los usuarios de Google Camera Go no pueden esperar el mismo flujo y apariencia fluidos que ofrece la aplicación Google Camera de Pixels.

La aplicación integrada en los dispositivos Android Go fue diseñada para enfocarse en una sola cámara trasera, una característica que tienen la mayoría de los dispositivos de gama baja.

Aunque la interfaz, la configuración y la aplicación integrada son básicas, en comparación con los resultados de las tomas de otros dispositivos de gama alta, éstas han resultado increíblemente competitivas.

Funcionalidades recientes de Google Camera Go

Aunque desde su lanzamiento, Google Camera Go ya venía con muchas opciones como el modo retrato y otros efectos, el modo nocturno dedicado para disparar en condiciones de poca luz y el HDR, ahora también forman parte de las funcionalidades más codiciadas de esta app.

Función Modo nocturno

La función no es tan poderosa como Night Sight en dispositivos Pixel o el modo nocturno que se ve en otros dispositivos Android insignia. Sin embargo, para los dispositivos Android de gama baja que apenas tienen alrededor de 1 GB de RAM, esta es sin dudas, una excelente funcionalidad porque les permitirá tomar mejores fotos en escenarios con poca luz.

Cómo funciona el modo nocturno

Dado que el hardware de los dispositivos Android Go de gama baja no es lo suficientemente potente, Google utiliza fotos en ráfaga para capturar múltiples tomas que luego se fusionan para obtener una salida final más brillante.

Esto quiere decir que los usuarios de Google Go ahora pueden tomar fotos de alta calidad con colores perfectos, incluso en lugares donde la luz no es adecuada para la fotografía.

Función HDR

Google Camera Go también ofrece el procesamiento HDR a los dispositivos Android Go. Esto ofrece una mejora del equilibrio entre luces y sombras de las fotos, lo que permite que los dispositivos Android Go capturen mejores fotos con un alto rango dinámico sin desfavorecer los aspectos más destacados.