Saltar al contenido

El plástico fue el mejor cambio en los smartphones Android en 2020

plástico-mejor-cambio-smartphones-Android-2020

El cambio de estilo desde la introducción de los móviles inteligentes hasta el estilo actual es sencillamente innegable, sin embargo, desde hace unos años que los móviles Android se han quedado algo estancados en lo mismo: cámara frontal en forma de notch o lágrima, biseles lo más delgados posibles, interfaz minimalista, cámaras relucientes en la parte trasera cubiertas en metal o cristal, etc. Por eso hoy queremos enfocarnos en el material, resaltando que el plástico fue el mejor cambio en los smartphones Android en 2020, reemplazando al metal y al cristal con precios más baratos y mayor robustez.

Por qué el plástico es el mejor cambio sobre el metal y el cristal en teléfonos Android

Especialmente en la gama alta de teléfonos inteligentes, el metal y el cristal se han vuelto casi obligatorios como materiales. El cristal acá tiene la ventaja por ser compatible con la carga inalámbrica sin problemas, algo que le es más difícil al metal alcanzar por sus propiedades, pero que algunos modelos han logrado rodeos ingeniosos alrededor de esto, como ya veremos en el Pixel 5.

Y, siendo sinceros, ¿a quién no le gusta el aspecto y la sensación del metal o del cristal? Difícilmente a nadie. A nosotros nos encanta, pero no podemos evitar admitir que el plástico ha subido su nivel en el juego como nadie, llegando a ser aptos para móviles Android de gama alta.

¿Alguna vez pensaste que un móvil Android podría estar construido con plástico y, aún así, estar entre los mejores móviles? Hace unos años no lo hubiésemos creído, pero hoy en día sí, con modelos como el Galaxy Note 20, por ejemplo, uno de los grandes pesos pesados de Samsung y de todos los negocios de móviles inteligentes.

El peso de los móviles Android con plástico de alta calidad hace que estén en ese punto medio de evitar parecer un móvil de juguete mientras que, al mismo tiempo, se siente más liviano en la mano que si se tratase de móviles de cristal o metal, y no hablemos ya de la reducción de precio. Puede que el plástico sea la principal razón por la baja de precios de móviles Android de gran rendimiento.

El precio es el mejor cambio del plástico en los smartphones del 2020

Expandamos un poco más en esto, pues el plástico es componente importante de esta tendencia de las marcas sacando versiones de móviles más baratas basadas en un móvil gama alta. Allí tenemos el caso del Google Pixel 4a, que posee casi el mismo rendimiento que el Google Pixel 5 y costando casi €200 menos, importante reducción.

Otro ejemplo por considerar es el Galaxy S20 FE. Como dijimos antes, el estigma de tener un móvil gama alta de plástico está presente. Este móvil, basado en el Galaxy S20 original, es parte del intento de Samsung de tener participación en todos los niveles de precios posibles, dándose cuenta de que la demanda por gamas altas se está trasladando a los gama media y baja.

Con eso en mente, se cambia el material original por plástico policarbonato de gran calidad y una pantalla plana, para así traer el precio hacia abajo. Probablemente se trate del mejor móvil del año, pues reduce hasta €300 del móvil original sacrificando poco, pero eso ya es otra discusión.

El plástico tampoco viene en sacrificio de la carga inalámbrica, de hecho, puede ser el mejor aliado del metal en este terreno. ¿Cómo? Pues, en el caso del Pixel 5, vemos que se utiliza una pequeña sección entre el metal que está hecha de plástico y alberga los componentes para la carga inalámbrica, algo que nos parece una jugada muy ingeniosa por parte de Google.

Móviles Android gama alta de plástico

Como todos sabemos, este ha sido un año raro en definitiva para todos, y tener un titular que diga “el plástico fue el mejor cambio en los smartphones Android en 2020” es algo que solo encajaría en este año, pero nos recuerda que no todo es malo al menos, y si se trata de hacer la tecnología de punta más accesible para todos, definitivamente se merece ese título.

Por nuestra parte, tan solo nos queda ser especuladores e imaginar qué será del futuro del plástico. ¿Podrías imaginar que los móviles gama alta Android del futuro adopten el plástico como el material rey? Pues, como mencionamos, los móviles gama alta ya no pueden subir mucho más su precio o se arriesgan a que un móvil gama media se convierta en el mejor móvil del año.