Saltar al contenido

¿Cuándo llegará Android 11 a mi móvil?

cuando-llegara-android-11-a-mi-movil

La versión estable de Android 11 fue lanzada hace dos meses, pero solo está disponible para pocos móviles como los Pixel de Google, los móviles de OnePlus y la línea de Galaxy S20 (este último bajo con una actualización de la interfaz de usuario One 3.0 construida sobre Android 11). Otros móviles, como el Galaxy Z Fold 2 y el Note 20 Ultra poseen todavía una versión beta de Android 11, mientras que OPPO, Xiaomi y Realme están llevando a cabo betas cerradas. Como ves, la implementación de Android 11 es poco a poco, por lo que si te preguntas “¿cuándo llegará Android 11 a mi móvil?”, sigue leyendo la información que hemos recopilado.

Fechas de llegada de Android 11 a tu móvil según fabricante

Abajo, encontrarás las firmas más conocidas de Android actualmente, lo que sabemos sobre fechas y los modelos que se beneficiarían de esta actualización, incluso, la región donde te encuentras. Aunque no se puede abarcar todo y nadie sabe a ciencia cierta, creemos que nuestras estimaciones son suficientemente prácticas.

Actualización de Android 11 en Google Pixel

Como te darás cuenta, Android no es un sistema operativo para móviles que tenga la fama de llegar rápido a todos los dispositivos Android. Sin embargo, los Google Pixel tienen la suerte de ser los primeros que reciben las actualizaciones. Cuando se programa una actualización, los primeros en recibirla son siempre los Google Pixel. El Android 11, de hecho, ya está disponible para descargar e instalar en los Google Pixel, empezando desde el Google Pixel 2 hasta móviles más recientemente lanzados. El Google Pixel original lamentablemente será el único que no reciba esta actualización.

Actualización de Android 11 en Samsung

En el pasado, Samsung era una marca que tenía una mala reputación por no tener un buen soporte de software en sus productos. Esto, sin embargo, ha cambiado con el tiempo para mejor. Siendo más específicos, cuando se lanzó el Galaxy S10, Samsung anunció que se comprometería a lanzar actualizaciones por 3 años desde que fue lanzado. Por lo tanto, si posees un Galaxy S10 o superior, eres elegible para el Android 11.

En el caso del Android 11, siempre suele llegar primero a los móviles más recientes. Esto se cumple aquí, donde el Samsung Galaxy S20 ya puede descargar e instalar el Android 11 bajo la interfaz de usuario One 3.0. En el caso del Galaxy Note 20, el otro gama alta lanzado por Samsung, deberá esperar algunos meses más.

Actualización de Android 11 en Xiaomi

El fabricante que representa a China en el occidente también está en este juego. Actualmente, se está llevando a cabo una beta cerrada para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Luego, se planea pasar a otros móviles más viejos, cubriendo la línea de Redmi y POCO también.

Para los Xiaomi, el móvil más viejo en recibirla será los Mi A3. Para los Redmi, serán los Redmi Note 9. Para los Poco, será el Poco M2 Pro. Eso sí, no pierdas la esperanza si no encuentras tu móvil Xiaomi aquí nombrado, pues Xiaomi irá agregando más móviles a esta lista.

Actualización de Android 11 en  OPPO

Hablando de China, aquí tenemos un representante menos conocido, pero todavía digno de mención. El sistema operativo propio de OPPO, ColorOS 11, estará basado en Android 11 y ahora mismo está en beta cerrada para la serie de móviles Find X2 y Reno 3, mientras que llegarán al Ace 2 y al F17 Pro muy pronto.

Actualización de Android 11 en  OnePlus

OnePlus alguna vez ostentó el título de matarreyes, pues su fama explotó al ofrecer casi los mismos rendimientos que los móviles Apple o Samsung costando mucho menos. Hoy en día, aunque ya se haya calmado la tormenta alrededor de su fama, todavía sigue teniendo una excelente reputación en varias áreas, y las actualizaciones de software es una de ellas.

OnePlus lanzará la actualización de Android 11 al OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. También, para su interfaz de usuario propia, OxygenOS, saldrá su versión 11 incluyendo emocionantes adiciones. No solo eso, sino que ambas actualizaciones también llegarán para los móviles más antiguos hasta llegar al OnePlus 6.

Actualización de Android 11 en  Realme

Realme es otra de las marcas que se hizo famosa por sus precios de locura y espléndidos rendimientos, a quien agradecemos por hacer un ambiente más competitivo el de los smartphones y hacerlo mejor para el cliente. La empresa se encuentra actualmente llevando a cabo su beta cerrada en el modelo X50 Pro con su sistema operativo Realme UI 2.0, que está basado en Andoird 11.

En el caso de Realme, hace falta decir que es más misterios de lo normal, por lo que la pregunta “¿cuándo llegará Android 11 a mi móvil Realme?” posee una respuesta complicada. Es de las firmas más difíciles para estimar qué móviles siquiera serán elegibles para esta actualización, pero nos parece suficiente asumir que los móviles lanzados como máximo hace un año y medio deben ser elegibles. En particular, el Realme 3, el Realme Narzo 10 y 10A, y todos los móviles lanzados después de éstos.