Saltar al contenido

Brawlhalla juego de combate

brawlhalla-juegos-combate

¿Te aburren los juegos tradicionales de pelea o, al menos, sus adaptaciones para móviles? Si buscas un juego de pelea con mayor libertad de movimiento y una dinámica de combate distinta, entonces no te pierdas la descarga gratis de Brawlhalla un juego de combate para Android. Este juego incluso, ganó un premio en la Google App Store como uno de los mejores del 2020, además de estar cargado con acción rápida y mucha diversión.

¿En qué consiste  Brawlhalla app?

¿Conoces la serie de juegos Super Smash Bros. hecha por Nintendo? Es un juego que destaca principalmente por sus crossovers, o cruces de personajes de diferentes universos.

De hecho, ningún juego se caracteriza tanto por sus crossovers como Smash. Además, los pone a todos a combatir en un género de juego llamado “peleas de plataforma”, que se diferencia de los juegos de pelea tradicionales por dar más importancia a la dimensión vertical (es decir, saltos y plataformas) mientras que la clásica barra de puntos de vida ha sido cambiada por un medidor de “porcentaje”, el cual te hará más sensible a los siguientes ataques que recibes conforme mayor sea.

Brawlhalla es juego inspirado en Smash. Mantiene intacto el género de juego de pelea de plataforma, aunque con un poco menos de énfasis en los personajes invitados de otros universos. Eso sí, los personajes que sí han sido invitados son realmente particulares, como Finn de la serie Hora de Aventura y Daryl de la serie The Walking Dead.

Combates y victoria

Para ganar, deberás sacar a tu contrincante o contrincantes del espacio visible en la pantalla. Ambos estarán luchando sobre una plataforma principal y varias pequeñas plataformas encima que te ayudarán para saltar y, además, atacar desde arriba. Entre más ataques sufra alguien, más empujado resultará de los ataques contrarios.

Para atacar a tu contrincante, podrás hacerlo con tus propios puños o bien con una de las armas que caigan del cielo. Cada personaje en Brawlhalla para Android tiene un par de armas que puede utilizar, y hacemos énfasis en que solamente esas armas puede usar. Las armas disponibles son muchas, yendo de espadas, martillos, lanzas, dagas, guanteletes, pistolas, cañones, orbes, espadas largas y hasta una lanceta cohete.

Modos de juego

Los modos de juegos son varios, pero esencialmente van desde lo casual hasta lo competitivo. Brawlhalla es realmente un juego muy competitivo, quizás el juego de pelea de plataformas más competitivo del género. Aún así, los modos casuales incluyen el todos contra todos de 4 jugadores y el strikeout!, que básicamente consiste en jugar tus 3 vidas con 3 personajes diferentes.

En cuanto a la faceta competitiva, tenemos el clásico 1 vs. 1 y, adicionalmente, un modo 2 vs. 2 para variarlo un poco y hacer la competición más dinámica. El sistema de clasificación es ELO, el cual es el tradicional sistema de clasificación para ajedrez y se traduce muy bien aquí. Jugando muchas partidas clasificatorias, podrás conseguir “gloria”, una moneda especial que te permitirá comprar colores alternativos distintos para tus personajes adquiridos, todo con temática de competitividad.

Hablando de monedas, también existen dos monedas apartes de “gloria”: el oro y la esencia. El oro es una moneda simplemente por jugar partidas, sea casuales o competitivas, y con él podrás comprar nuevos personajes y colores para sus atuendos y armas. La esencia es la moneda respaldada por dinero real y también da acceso a todo lo que permite el oro, añadiendo además el acceso a skins, íconos para tu perfil y más.

Características del Brawlhalla

  • Versátil: apela muy bien tanto a un público casual como a uno competitivo
  • Diverso: mucha variedad de personajes, además de incluir personajes de otros universos, como The Walking Dead
  • Serio y divertido: la acción rápida y el movimiento diverso crean un ambiente de concentración divertido
  • Posicionamiento: amplio sistema de ranking
  • Cautivante: fácil de aprender y mucho por dominar

¿Cómo jugar Brawlhalla en app?

Para jugar Brawlhalla en dispositivos Android es genial que puedas estar un poco familiarizado con los juegos de pelea de plataformas, aunque si no lo estás, también puedes jugarlo sin ningún problema.

Tendrás 4 direcciones para moverte: derecha, izquierda, arriba (saltando) y abajo (cayendo). Como dijimos antes, en este tipo de juegos es más común saltar y caer mayores distancias. El movimiento se encuentra en la parte izquierda inferior de la pantalla.

En la parte derecha inferior, estarán 6 botones que serán la base de tu ofensiva, defensa y complemento a tu movimiento. Para atacar, posees dos botones: el botón de ataque ligero y el botón de ataque pesado. Los ataques ligeros son más rápidos, mientras que los ataques pesados tienen mayor empuje, esto los hace más propicios para derrotar a tu oponente sacándolo de los límites del mapa.

También cuentas con un botón para saltar y otro botón para bloquear o esquivar.

  • Bloquear activará tu escudo, el que te hará inmune temporalmente a los ataques del enemigo.
  • Esquivar, por su parte, te hará hacer un movimiento rápido hacia la derecha o izquierda estando en el suelo.

Por último, cuentas con el botón para lanzar tu arma y para activar tu animación programada, como un baile o celebración. Lanzar tu arma, aunque suene contraproducente, es una estrategia de hecho importante para atacar desde lejos, por lo que no sería mal que la domines desde que eres principiante.