Saltar al contenido

Aplicación móvil de Coursera

Aplicación móvil de Coursera

Si deseas tomar cursos de alto nivel educativo, la aplicación Coursera funciona a la perfección para los cursos en línea ofrecidos por universidades a nivel mundial. Ahora la educación de gran prestigio es más accesible a todos mediante el uso de esta app. Si quieres beneficiarte de todo el contenido educativo gratis de esta herramienta, te invitamos a descargar la app Coursera en tu dispositivo inteligente totalmente gratis. Sigue leyendo y conoce las características y benéficos de esta gran herramienta educativa que no puedes desaprovechar.

¿Cómo nace la app Coursera?

La empresa de tecnología centrada en la educación Coursera es reconocida mundialmente por sus cursos especializados en línea y herramientas de aprendizaje de las principales universidades e instituciones educativas del mundo.

Ahora, esta empresa ha hecho que la educación sea más móvil y accesible para todas las personas, al ofrecer sus cursos en línea, pero a través de una aplicación en teléfonos inteligentes que funcionan con los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple.

Teniendo en cuenta que la flexibilidad es una de las principales razones para que los estudiantes de todo el mundo se inscriban en cursos en línea, la disponibilidad de Coursera en su portal web, así como ahora en su aplicación móvil, ahora ofrece dos beneficios.

Por un lado, ayuda a la empresa a aumentar su alcance, y por otro lado, resulta mucho más conveniente para los estudiantes, especialmente quienes buscan ir a un curso mientras desempeñan otras actividades profesionales.

Coursera en la actualidad

En la actualidad, Coursera tiene más de 25 millones de estudiantes registrados en todo el mundo. La mayoría accede a los servicios de Coursera a través de la aplicación en sus dispositivos móviles. EE. UU. es el mercado más grande para Coursera, le sigue la India.

Características de la aplicación Coursera

Conoce las características más importantes de la app Coursera y reconoce el gran potencial que te ofrece esta app desde tu teléfono inteligente.

  • Interfaz fácil e intuitiva: la aplicación Coursera es fácil de usar y navegar. Sus funciones se pueden alternar, solo debes deslizar el dedo o tocar la opción directamente.
  • Cursos gratis y de pago: la herramienta te ofrece algunos cursos gratis y la gran mayoría de pago. Las condiciones, para cada uno varían.
  • 4 opciones principales: entre las opciones principales disponibles, encontrarás: Mis cursos, Recomendados, Destacados y Descubrir.
  • Mis cursos: muestra los cursos actuales en los que te has inscrito. Está sección también ofrece un botón EXAMINAR CATÁLOGO que muestra todos los cursos disponibles filtrados en varias ramas, como Artes y Humanidades, Negocios, Informática, etc.
  • Recomendados: te muestra recomendaciones para cursos basados ​​en los objetivos principales que has establecido.
  • Destacados: te muestra los cursos de tendencia que están disponibles actualmente en la app.
  • Descubrimiento: te muestra todos los cursos disponibles filtrados en varias ramas, tal como se muestra después de hacer clic en la opción EXAMINAR CATÁLOGO en la ventana Mis cursos.
  • Cursos online: la aplicación Coursera te ofrece varios cursos online sobre el mismo tema, ofrecidos por diferentes universidades. Por lo tanto, la duración y el material del curso son diferentes y depende de tu preferencia decidir el curso y la universidad antes de inscribirte.

Aprende cómo utilizar la app Coursera

Una vez que descargues la aplicación Coursera en tu dispositivo móvil y la instales, la app te solicitará un registro que puedes hacer a través de una cuenta de Gmail, una cuenta de Facebook o cualquier otra dirección de correo electrónico. Una vez registrada, la aplicación inicia sesión automáticamente.

La aplicación Coursera integra varios cursos online que imparten distintas universidades. Por lo tanto, deberás decidir el tipo de curso, la duración y la universidad que lo dicta.

La aplicación también te ofrece detalles importantes como la cantidad de horas de video en el curso, las pruebas de práctica o pruebas obligatorias; así como tareas de revisión por pares, etc. La app además, contempla el esquema para resumir todos los tópicos que cubrirá el contenido del curso.

Una vez que encuentres el curso de tu elección, al seleccionar el título del curso, la duración, el material de estudio, el precio, en caso de que sea pago, y la universidad, puedes inscribirte directamente desde la aplicación.

¿Curso gratis de pago?

Puedes inscribirte en Coursera para obtener un material de aprendizaje gratuito o un curso pago a través de la aplicación Coursera. El material de aprendizaje gratuito requiere que envíes las tareas basadas en las experiencias de aprendizaje.

Para los cursos pagos en Coursera la dinámica si es más exigente y con mayor contenido. Puedes pagar por el curso completo o por temas separados dentro del curso. Existe la opción de pagar por adelantado la tarifa del curso con tarjetas de débito o crédito, o incluso Paytm. Además, el alumno puede seleccionar módulos dentro del curso y pagar los módulos seleccionados utilizando tarjetas de débito o crédito, o la billetera Paytm.

La aplicación Coursera es única en su tipo, al menos hasta ahora, y te ofrece excelentes recursos educativos para el alumno de la nueva era. La aplicación es rápida y la puede utilizar para realizar cursos sobre la marcha. De hecho, el 96% de todos los cursos se pueden realizar mediante dispositivos móviles. ¡No esperes más! descarga Coursera gratis en tu dispositivo Android y comienza ya aprovechar la gran cantidad de cursos de alto nivel disponibles.